28/5/08

Jesús el quebrantador

Segunda parte

VICTORIA FINANCIERA
Génesis 30:29-30: “Y el respondió: Tu sabes cómo te he servido, y cómo ha estado tu ganado conmigo. Porque poco tenías antes de mi venida, y ha crecido en gran número, y Jehová te ha bendecido con mi llegada; y ahora, ¿cuándo trabajaré también por mi propia casa?"

Jacob trabajó para su suegro Labán por catorce años. Labán era pobre cuando Jacob comenzó a trabajar allí, fue bendecido por la presencia de Jacob, que era un “bendecido”, el ganado “creció” por eso Jacob se despidió de ese tiempo de productividad para otros, porque Dios le había mostrado que lo prosperaría a el con una explosión de riquezas . “El Quebrantador” llevará a muchos hijos de Dios que han prosperado a sus compañías a ser prosperados abundantemente. No se sorprenda si lo despiden. “El Quebrantador” lo llevará a ser próspero en el lugar que Él quiera que usted sea próspero, para bendición de quienes el quiera bendecir especialmente su familia…
EXPANSIÓN GEOGRÁFICA
Génesis 28:14: “Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás (irrumpirás) al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente”.

“El Quebrantador” romperá límites de espacio, propiedades, alcances y recursos. Él le va a demostrar que aunque usted esté en un lugar aparentemente limitado en muchas cosas, su tesoro espiritual, el que Él ha depositado en usted llegará a tierras lejanas. “El Quebrantador” se glorificará cuando su testimonio llegue a oírse en otras naciones, otros idiomas… ESTO NO LO HACE USTED, sino “El Quebrantador” que abre caminos.

COSECHA
Éxodo 1:12: “Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían (irrumpían) de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel”
Los egipcios maltrataron y esclavizaron a los israelitas por más de cuatrocientos años. El libro de Éxodo cuenta que el faraón de Egipto puso a parteras para que matasen a todo varón judío que naciera. Este plan satánico no tuvo éxito porque las mujeres hebreas daban a luz antes que las parteras llegaran, además estas mismas mujeres enviadas a matar, preservaron las vidas de los bebés hebreos porque temían más a Dios que a los hombres. Dios multiplicó con crecimiento explosivo al pueblo de Israel a pesar de que eran esclavos en la tierra de Egipto.
El Quebrantador dará multiplicación de frutos, especialmente a la cosecha de almas salvadas, comenzando por su casa. Aunque el enemigo haya hecho planes para que las naciones no oigan el evangelio, viene una cosecha de almas nunca antes vista. El Quebrantador producirá a través de cada hijo e hija de Dios la capacidad para dar a luz toda palabra engendrada en nuestro espíritu de manera que más allá de las aflicciones, como a los israelitas, seremos investidos por el poder de La Palabra para ser preservados de todo mal y afilados como instrumento para destruir al enemigo.

TRIUNFO SOBRE PRINCIPADOS
2 Samuel 5:20-21: “Y vino David a Baal-perazim (el Señor que irrumpe), y allí los venció David, y dijo: Quebrantó (rompió) Jehová a mis enemigos delante de mi, como corriente impetuosa. Por esto llamó el nombre de aquel lugar Baal-perazim. Y dejaron allí sus ídolos, y David y sus hombres los quemaron”.
David se enfrentó a los filisteos en el valle de Refaim, el valle de los gigantes. Dios entregó en sus manos a los filisteos, y le otorgó una victoria contundente, de tal manera que David llamó a aquel lugar “El Señor del rompimiento”, “el Señor que abre y quebranta” “el Señor que irrumpe”. Allí fueron avergonzados por el Señor todos los dioses de los filisteos, y David y su ejército quemaron aquellas imágenes. El Quebrantador se levanta en su vida ahora, en su familia, en su ciudad y en su nación para derrotar a todos los dioses que ilegítimamente se han entronizado sobre nuestros territorios. El Quebrantador nos da el triunfo sobre todo gobierno satánico, dándonos fortaleza para destruir al trono impostor, ídolo o altar que haya sido encubiertamente levantado encubiertamente.
El Quebrantador recibirá toda la alabanza y adoración que se merece, y que es suya, y todo falso dios será consumido. ¡¡Gloria a Dios!!

ABUNDANCIA
Proverbios 3:910: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán (irrumpirán) de mosto.”
Miles son los testimonios de abundancia de recursos económicos de aquellos que HONRAN al Señor con TODOS sus bienes y LO MEJOR de sus finanzas. Entiendan bien esta promesa de abundancia, no es para los que “dan”, de sus bienes… sino aquellos que honran a Dios con excelencia, con respeto y amor, sin la expectativa de ningún beneficio. Que lo hacen por amor y devoción al Señor por sus vidas.
Hay una relación íntima con el Padre que cambiará su vida, transformando a todo aquel que contemple la gloria de su presencia.

La primera conquista es lograr una relación íntima, sincera y genuina con el Padre.
Él nos hable, nosotros respondamos
Él nos reciba y nosotros nos acerquemos
Él nos enseñe y nosotros aprendamos
Él se deleite y nosotros aprendamos
Él nos instruya y nosotros ejecutemos.

La segunda conquista es el gozo y la paz que se producirá en su vida cuando usted vea los frutos y resultados que se producen en la relación íntima con el Padre.

La tercera conquista es el testimonio público que se proyectará en su vida debido a su relación íntima con Dios, con el gozo y la paz reflejándose en su rostro.
2 Corintios 3:18: “Por tanto, nosotros todos, mirando a cada descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”

A los hijos/as del Nuevo Pacto nada les obstruye la visión de Cristo. A medida que nos acercamos a cara descubierta, sin velo podemos ver como “un espejo” la gloria de Dios.

1 Corintios 3:21-23: “Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro…"

TODO ES NUESTRO
COMO CRISTO ES TODO DEL PADRE
USTED ES TODO PARA CRISTO
COMO EL PADRE ES TODO PARA CRISTO
CRISTO ES TODO PARA USTED
COMO EL PADRE ES TODO PARA EL HIJO
Y EL HIJO ES TODO PARA EL PADRE
EL HIJO ES TODO PARA USTED Y USTED ES TODO PARA EL HIJO
LA CONQUISTA ES SUYA
CRISTO ES SUYO
EL PADRE ES SUYO
EL ESPÍRITU SANTO ES SUYO.
TODO ES SUYO.

(Condensado del libro de David Greco: “Sanados para conquistar” Grupo Nelson, 2007. Colaboración de Ezequiel Blanco)

No hay comentarios:

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com