Cristianos globos


Esto lo tomé de Pulso Cristiano. Al pie está la firma del autor. Coincido en todo con él, por eso lo publico aquí. Sirva de reflexión y para la edificación.


"En las iglesias muchas veces nos encontramos con cristianos muy particulares. Son los cristianos globos. ¿Por qué? He aquí las características de esta clase de cristianos.

1. Se amoldan a cualquier forma. Los globos son tan flexibles que pueden tomar forma de animalitos, payasos, etc. Así también es el cristiano globo. Lo verás adoptando el molde que le vende el mundo. Él se amoldará a la sensualidad de modas y músicas. No tendrá problema en incorporar el lenguaje de programas televisivos chabacanos. No verá mal que se use el nombre de Dios en vano, que se legalice el matrimonio homosexual o que un cristiano participe en los bailes. Es un cristiano adaptable y maleable.

2. Lo manejan los niños. ¿Quienes puede manejar un globo? Una vez que lo inflas y lo atas lo puedes colocar en la mano de un niño tranquilamente. ¿Por qué? Porque es inofensivo. Así son los cristianos globos. Son tan inofensivos que evitan hablar del pecado, y si tienen que contar su testimonio hablaran siempre de un "Dios que te ama y tiene un maravilloso plan para tu vida" Y nada de culpa, ni infierno, ni arrepentimiento o nueva vida.

3. Cualquier viento lo arrastra. Los vientos arrastran globos y hay creyentes que un día son bíblicos, otro sabatistas, luego son mormones y los encontraras de aquí para allá. Les falta el peso de la verdadera fe.

4. Una espina y se pincha. ¿Quieres un buen estallido? Acerca un puñado de globos a un abrojal. Con una sola espina se termina el globo. La Biblia dice que hay quienes son sembrados entre espinas. Ellos escuchan la palabra pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra y se hace infructuosa.

5. Sin aliento se desinfla. Un globo si está solo se desinfla y un cristiano globo necesita una dosis semanal de aliento. Ellos serán los que siempre necesitan hablar con el pastor, hay que visitarles, escucharles cientos de veces y pues habrá algo que les desanima y les impide ascender.

6. Solo lo ves en las fiestas. Y sí. Creo que esto lo identifica muy bien. Llega el momento en que ya no aparecen a las reuniones, pues las consideran aburridas. Ellos van si hay color, alegría y fiesta. Son cristianos de carnaval, cristianos que solo aparecen en la iglesia para recibir el regalo del día del padre o de la madre, que aprovechan las fiestas para estar presentes. La gran cuestión es que en la fiesta más importante, las Bodas del Cordero, no hay globos.

7. Cuando abre el pico va para cualquier lado. ¿Haz hecho la prueba? Yo hacía carreras con mi hermano, a ver cual globo llegaba más lejos. Es fácil identificar a un cristiano globo, hazle hablar y verás que su conversación va en cualquier dirección. Lo que sucede es que su vida va en cualquier sentido.

8. Lo que tiene adentro está viciado. Si analizas el contenido de un globo te encontrarás que el aire estará sucio. Lleno de anhídrido carbónico. Pues el aire que exhalamos es impuro y el que inhalamos es oxigenado. De la boca y proceder del cristiano globo solo salen cosas contaminadas. Pues no puede dar lo que no tiene. De su corazón salen los malos pensamientos, las malas palabras, malas reacciones y fornicación. La realidad es que no existen globos cristianos y un verdadero cristiano no es globo.

Por eso para no formar parte de este espécimen lee el siguiente curso de globología espiritual. Curso de globología especial: Ro. 12:1-2; 1° Co. 14:20; Ef. 4:14-16; Mt. 13:7, 22; He. 5:11-6:8; He. 10:24-25; Jud. 10-13. Dios te bendiga.

Heber Alfredo Gallitto
B° Hernandarias, Paraná, Entre Ríos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!