27/5/08

Evangelización


La visión de Congregación Cristiana


Evangelización Integral. Es el mensaje total para el ser humano total. Abarca toda la dimensión humana, temporal y eterna. Tratando de elevar a la persona en todos sus aspectos.



Formación de discípulos. Toda persona debe ser evangelizada, toda persona que haya sido evangelizada debe ser un discípulo, aprendiendo como nos pide el Señor, a guardar todo lo que él nos ha enseñado. No basta ser -creyente- debe ser discípulo. La tarea discipuladora es enseñar a vivir al converso en la nueva vida en Cristo, que es vivir la vida de acuerdo a los valores y principios del reino de Dios.


Entrenamiento y envío de obreros. Toda persona debe ser evangelizada, todo el que ha sido evangelizado debe ser un discípulo y todo discípulo deber ser un obrero y todo obrero debe ser enviado. El desarrollo gradual de la misión es que cada obrero que será enviado tenga su Jerusalén, su Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra. En esto consiste nuestra tarea de entrenamiento. -Si no hay obrero, no hay obra-


Plantación de iglesias. La iglesia es el resultado de la misión y la misión es el resultado de la iglesia. Cada iglesia plantada (Yo planté, Apolos regó y Dios le da crecimiento, Pablo) debe cumplir su ciclo vital. Nace, crece, se reproduce y extiende el reino de Dios en otro lugar geográfico. Desde allí debe formar obreros que a su vez sean enviados por esa congregación que se plantó.
Foto: Pastor Juan José Churruarín
(Imagen y texto de www.nuevauncionministry.org usados con permiso)

No hay comentarios:

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com