Proyecto Social y Misionero Valles Calchaquíes 2008

Comenzó la recolección de donaciones



Esta imagen puede repetirse pronto, como cuando en el 2006 nos encontrábamos preparando los paquetes con ropa de abrigo, calzados, etc. que la comunidad de Esquel nos alcanzó para llevar a los Valles Calchaquíes en el norte de nuestro país.

Se repetirá a lo largo y ancho de la Argentina cuando corazones generosos contribuyan con sus donaciones para los pobladores del norte argentino.

A partir del 9 de julio, estudiantes, profesionales y trabajadores universitarios destinarán sus "vacaciones" invernales para viajar hasta los Valles llevando toneladas de donaciones (ropa, calzado, juguetes, útiles escolares, libros, alimentos no perecederos, medicinas, etc.).

Convocados por Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo y Vida Estudiantil, en una hermosa oportunidad para ejercitar el amor al prójimo, los participantes en el Proyecto, organizados en grupos de trabajo irán a diversas localidades como por ejemplo Amaicha del Valle, Salas, San Carlos, Santa María, Cafayate, Quilmes, entre muchas otras, en las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca.

Pintarán escuelas, distribuirán las donaciones, brindarán asistencia odontológica, entregarán medicamentos e insumos medicinales en los lugares que los necesiten. Dormirán donde sea posible y compartirán los alimentos de que dispongan. Llevando las Buenas Noticias, sobre todas las cosas harán sentir el Amor de Dios en esos lugares olvidados.

Para los que ya hemos participado sabemos que es una experiencia crucial que influirá decididamente en nuestras vidas. Conocer realidades drásticamente diferentes a las que vivimos en nuestras ciudades, ver que en el medio geográfico de los Valles Calchaquíes, dominado por el cordón montañoso del mismo nombre y los singulares "cardones", se desarrolla la vida de nuestros compatriotas a través de una economía de subsistencia.

Necesidades básicas que siguen siendo insatisfechas a pesar de los años transcurridos en democracia y la sucesión de distintos gobiernos cuyos dirigentes se enriquecen a costa del pueblo y se olvidan que están para servir y no para servirse. Justicia social que se declama y está ausente en los hechos.

Tierra de bellezas sobrecogedoras, de tradiciones ancestrales, de sincretismo religioso, de turismo internacional y también de compañías mineras (por ejemplo "La Alumbrera") que se llevan la riqueza de nuestra tierra, dejando en el aire, en el agua y en la tierra una contaminación que enferma a la gente y todos los seres vivos, comprometiendo la vida de esta generación y de las que vengan.

Ellos esperan nuestra ayuda. La necesitan.

Para más información, enviar un correo a movesquel@yahoo.com.ar, o llamar al 02945 456835





Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!