El tercer templo

(Tomado de "Llamada de medianoche", para leer, estudiar y meditar. Para lectura del artículo completo, se debe hacer click con el mouse en el título)

Los esfuerzos a favor de un nuevo templo en Israel evidentemente se están intensificando. Según el siguiente informe, son cada vez más los israelíes que están abiertos a eso. La pregunta es, si el clamor cada vez más fuerte por un templo es parte del programa de Dios con Israel, y si ése tiene que estar en pie para que los verdaderamente últimos acontecimientos anteriores a la segunda venida de Jesús puedan cumplirse.

Sobre eso escribe Rainer Schmidt, corresponsal de TOPIC, desde Israel:

"Más de la mitad de los israelíes están a favor de un tercer templo.

Desde la reunificación de Jerusalén, el 7 de junio del 1967, una pregunta ha vuelto a convertirse en tema: ¿Habrá que volver a edificar el templo? Porque, por primera vez desde hace 2000 años, el Monte del Templo está nuevamente bajo control judío. Dos veces fue destruido el templo. Textos bíblicos, sin embargo, indican (por ej.: Dn. 9:27, e Is. 24:2, 23) que en los últimos tiempos el Anticristo profanará un templo existente (2 Ts. 2:4). De modo que tiene que existir otra vez. Recién en el contexto del tercer templo ocurrirán ciertos desarrollos de los tiempos finales. Pero, ¿será que el tercer templo es siquiera un tema para los judíos, o serán mayormente ciertos cristianos quienes se ocupan de ese asunto?

El Rabino Chaim Richman opina que en Israel estaría teniendo lugar una revolución espiritual, ya que muchos religiosos creen que habría que preocuparse con el tema de la reconstrucción del templo. De acuerdo con una encuesta, en el año 1989 un 18% de la población estaba a favor del templo. Hace tres años ya era un 53%, informa Richman. ‘Más y más israelíes, ya sean seculares o religiosos, entienden que el secreto de la paz tan buscada por todos los seres humanos es la presencia divina entre los seres humanos, la que vendrá a través de la construcción del templo. Creo que eso no tiene relevancia solamente para una minoría de los israelíes seculares’, dice el rabino que trabaja para el Instituto del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Allí, todos los utensilios necesarios para el templo ya fueron elaborados exactamente de acuerdo con las indicaciones bíblicas y con los materiales correspondientes. Los utensilios están destinados a ser usados en un futuro templo. Entre ellos están los instrumentos musicales para los levitas, la corona dorada para el sumo sacerdote, al igual que vasijas de oro y plata para el servicio de los sacrificios. Entretanto, también se ha logrado confeccionar el candelero de siete brazos de oro puro, y asimismo el altar del incienso y la mesa de los panes de oro de la proposición.

Lo que sabemos con certeza es: ¡Jesucristo vuelve pronto!
Mandanos tu comentario.
EB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!