El Merval se derrumbó 7,4% y el dólar subió a $3,62, en otro día negro


La Bolsa porteña bajó al ritmo de los mercados mundiales, mientras la divisa estadounidense trepó 4 centavos. El Dow Jones de Wall Street cayó a su mínimo en 11 años y cerró con una baja de 4,2%.

Los lìderes del mundo no saben con què se van a encontrar cada dìa cuando se despiertan. (¿Se despiertan? ¿Duermen?)La crisis financiera golpea en todos lados. Un lego en la materia se pregunta: "¿Y esta gente, què hizo con el dinero? Lo tirò en un barril sin fondo?".

La Biblia dice que el mundo entero està bajo el maligno. El sistema mundial està bajo la òrbita de satanàs. Pero Cristo no està ausente ni bajo este sistema. El està sobre todas las cosas. Cristo està sentado a la derecha del trono de Dios "hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies".

Los hijos de Dios sabemos que en medio de esta crisis, de bancos que quiebran (28 bancos quebraron durante 2008 en Estados Unidos, 16 en lo que va del año), de millones de personas en el mundo que pierden su empleo, de pronòsticos negros, que Jehovà Jireh es nuestro proveedor, es nuestro Pastor. Por lo tanto, de acuerdo a lo que declara el Salmo 23, "nada nos falta".

Nuestra confianza no està puesta en los ahorros, en ninguna moneda ni en ningùn banco. Nuestra confianza, nuestra fe, està depositada en Jesucristo. Nosotros debemos poner la mira en las cosas celestiales, en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (Colosenses Cap. 3)Donde estèn nuestros tesoros estaràn nuestras miradas.

Si nuestros tesoros estàn aquì abajo donde son minados por el orìn y la polilla, entonces no tenemos futuro. Pero si estàn arriba, en el cielo, estàn bien guardados para ser disfrutados por siempre y con El.

No obstante ello, no nos desligamos de esta situaciòn. Los lìderes financieros, polìticos, los banqueros, los que tienen los capitales, los que oprimen a los pueblos, deberàn rendir cuentas de sus acciones.

Nosotros no estamos cruzados de brazos, cumplimos con nuestro trabajo, servimos a Cristo no al sistema, oramos y nuestro corazòn se conmueve ante la confusiòn mundial, el dolor, el hambre que se viene sobre el mundo entero y clamamos a Dios por su intervenciòn en las naciones.

En este contexto es una oportunidad ùnica para la Argentina como potencial productor de alimentos para el mundo. El gobierno inventa problemas donde no los hay y se enfrenta al sector productivo con una ideologìa obsoleta e inùtil para el paìs. Deberìa apoyar al campo incentivar la producciòn y facilitar la producciòn para que no haya hambre en Argentina y podamos ayudar ademàs a otros paìses.

Oramos por la Argentina y bendecimos esta tierra de futuro. En medio de la crisis mundial Cristo està al control.

No te desanimes y deposità toda tu confianza en El. No seràs defraudado.


Esteban Blanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!