Caleb: 45 años llevando una promesa


Este es un extracto de la Palabra basada en Josué capítulo 14 versos 6 al 15 que nos predicara el Pastor Carlos Paranao en Esquel el 2 de este mes, en ocasión de celebrar los bautismos:

"Durante 45 años Caleb llevó una Palabra, una promesa de Dios sobre él. Que él no la buscó ni la pidió, ni siquiera codició ese monte. (Hebrón).
"El fue parte del grupo de 12 espías que conocieron la tierra, de la que 10 hablaron mal de la tierra haciendo desfallecer el corazón del pueblo.
Pero Caleb y Josué tenían otro mensaje, un mensaje positivo. El pueblo entonces estaba confundido, lloraron toda la noche y desearon morir en el desierto que fue lo que finalmente les ocurrió.
Caleb dijo subamos rápido porque “los vamos a comer como pan”.

"Dios le habla a Moisés y le dice que le va a dar el monte de Hebrón donde pisó con su pie. Entonces Moisés, le transmite la promesa a Caleb. El monte estaba poblado por enemigos.
"Caleb abraza esta promesa de Dios con mucha expectativa y mucha esperanza, porque tan sólo 3 días de camino lo separaban de alcanzar ese monte, esa promesa, pero nunca imaginó que durante 45 años iba a caminar llevando esa promesa.
"¿Puede una persona esperar, aguantar por 45 años? ¿Podría usted esperar por 45 años para que se cumpla una palabra específica, puntual? Algo tendría este hombre. Tenía fe.
"Para colmo, en el desierto esa multitud de 600 mil personas se multiplicaron a 2 millones y medio de personas, y entre ellas hay un hombre que está esperando el cumplimiento de una palabra poderosa sobre El.
"Entre una gente quejona, murmuradora, rebelde, que tiene ganas de volver a Egipto, que pide carne, que pide agua, y que según ellos estaban mejor en Egipto, en medio de esa multitud está Caleb con esa tremenda Palabra de Dios.


"Yo no sé cuanto tiempo estás esperando algo de Dios que se cumpla en tu vida. No importa el tiempo que tengas que esperar, espera, si estás seguro que Dios te prometió, lo que te prometió se va a cumplir porque Dios es Fiel.”

EB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!