Cenizas casi barro

Otra vez el volcàn Chaitèn volviò a estar presente. Sorprendiò a todos los esquelenses enviando cenizas ayer martes sobre la ciudad. A la mañana lloviò, despuès por la tarde nevò, y a continuaciòn comenzò a caer como barro sobre toda la gente que andaba por la calle, y sobre todas las cosas. Ceniza mezclada con la nieve. Algunos lo comparan con el cemento chirloso, o con barro. Las sirenas no sonaron... ¿què pasò? Fue sorpresivo.

Asì tambièn serà la segunda venida de Cristo. Dice la Palabra de Dios que cuando todos digan "paz y seguridad", entonces vendrà sobre ellos "destrucciòn repentina", vale citar estas afirmaciones de Jesucristo en relaciòn a lo sorpresivo de su venida. Màs gràfica es su alusiòn "como ladròn en la noche". Asì como los ladrones no te avisan que van a irrumpir en tu casa para robar., tampoco sabemos la hora ni el dìa en que Jesùs volverà.

Sabemos sì, que cada vez està màs cerca su venida. Que debemos estar atentos y preparados. Velando y orando.

Que Dios nos ayude y nos dè sabidurìa de còmo contar nuestros dìas (Salmo 90). Si hemos de vivir en temor, no podemos vivir como vive el mundo. Me refiero al temor de Dios, no se trata de vivir con miedo o tenerle miedo a Dios. Respeto y obediencia a sus mandamientos.

Creo que tenemos que reconocer que todavìa no marcamos una diferencia tan notable con el mundo al que no pertenecemos que parece ser nuestro dueño y gobernar nuestros deseos con ese espìritu consumista y confortero vigente, entre otras cosas. Escuchè que muchos cristianos se solazan hoy en dìa viendo el programa de Tinelli... ¿serà verdad? Donde la manada vive para el hoy y no se prepara para la Eternidad, para el mañana, todo puede ser.

Creo que debemos humillarnos bajo la poderosa mano de Dios y buscarlo como nunca antes. Los fenòmenos en la naturaleza estàn bajo su control y a travès de ellos El muestra su poder, su amor y misericordia. Dios està presente. Dios està llamando a un Arrepentimiento genuino, a un cambio de mentalidad para vivir como El quiere, y desear su regreso, trabajar por èl, vivir por y para El.

A El sea la honra, el respeto, el honor, todas las miradas, los pensamientos, las oraciones, los cànticos y los corazones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!