Amigos son los amigos


Hoy se festeja en casi todo el mundo, el "Día internacional del amigo". Nació como iniciativa del argentino Enrique Ernesto Febbraro, a raíz de la llegada del hombre a la luna en el Apolo XI.

Podés tener un solo amigo, o un millón como el deseo expresado en la canción del poeta brasilero.

Pero, ¿qué es un amigo? Hay diversas clases de "amigos". Están los "amigos" del solitario periodista nocturno de TN, los "amigos" que chatean en la red pero nunca se vieron en persona, los "amigos" de un conferencista en un auditorio, los "amigovios", etc.

Creo que hay diversos niveles de amistad. Los verdaderos amigos, al menos para mí, son los que están en las buenas y en las malas, los que siempre te rodean y están cerca, pero no te asfixian, los que te responden los msn o los correos electrónicos, los que algún día te devuelven la llamada. Los que se acuerdan de la fecha de tu cumpleaños. Los que te preguntan "¿cómo estás?" y no esperan que les digas: "-Todo bien, todo bajo control", sino que desean conocer la verdad. Los que no se esconden.

Un amigo es sobre todo, alguien que te ama, que es capaz de poner las manos en el fuego por vos. Que no te adula. Que si tiene que decirte algo que no te puede gustar pero te va a ayudar, lo hace. Un amigo te dice siempre la verdad. Un amigo es sincero. Un amigo no viene con dobles intenciones.

Jesús tenía un parámetro bastante elevado de la amistad. En cierta ocasión les dijo a sus discípulos que ya no los iba a llamar más siervos, sino "amigos", porque El les dio a conocer todo lo que recibió del Padre. Les dijo: "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando." (Juan 15:15). Para algunos esto último suena muy autoritario seguramente, o como que viene de alguien que desea dominar, someter al otro.

Pero se trata de Jesús. El Hijo de Dios. El que dio su vida por mí, por vos. Por la humanidad entera. El que respeta la libertad de elección de cada persona. El que busca tener una relación personal con cada ser humano y que muchos no entienden, por eso en vez de relación buscan religión.

Y El es el mejor amigo. AMIGO CON MAYUSCULAS. Fue capaz de dar la vida por mí y por vos. Nunca dejará solo a hijo suyo alguno. Siempre está y estará con nosotros. Y dijo que a todo aquel que viene a El, lo recibe, no lo va a echar fuera. (Juan 6:37). El es la demostración máxima, sublime, del Amor de Dios.

En este día del amigo y siempre, buscá tener una relación con el AMIGO por excelencia: Jesucristo. Nunca serás defraudado. Lo tendrás por la Eternidad. Dios te bendiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!