Siembra y cosecha, sigue sembrando y cosecharás más

UN TREMENDO PODER MULTIPLICADOR SE DESPLIEGA CUANDO DAMOS

2a. Corintios 9:6-11
v.6. Dar generosamente trae abundancia tanto al que recibe como al que da. Dios no puede ser burlado, todo lo que siembres, vas a cosechar.
v.7. No des bajo presión, no des contra tu voluntad, contra tu deseo. Somete tu voluntad al control del Espíritu Santo. Dios AMA al que da con alegría. No seas mezquino para dar, no cierres tu corazón, así Dios te bendecirá.
v.8. Efesios 3.20 declara que Dios hace las cosas mucho más abundantemente de lo que nosotros pedimos o de lo que nosotros pensamos, y la Palabra afirma, en Filipenses 4.19 que Dios es quien nos proveerá todo lo que nos falte, de acuerdo a sus GLORIOSAS riquezas en Cristo Jesús.
v.10.
1) Dios es quien hace que toda gracia abunde para tu vida, y es El quien te provee de todo lo que necesitas. Todo lo que es beneficioso para tu vida, proviene de las manos de Dios.
2) Se nos da con suficiencia, aún "abundantemente", de manera que podamos hacer obras buenas. ¡Se nos bendice con el propósito que podamos ser de bendición para otros! En Génesis 12.2 Dios le dice a Abraham que haría de él una nación grande, que lo iba a bendecir, a engrandecer su nombre, y que sería un motivo de bendición para los demás. La palabra "suficiencia" significa "autosatisfacción", "contentamiento", o "competencia", que son las señales del cristiano cuya vida ha sido en verdad bendecida por estas cualidades, a medida que Dios lo hace prosperar en todo.
3) Dios, que puso en tu mano la semilla de la siembra es quien resuelve tus necesidades básicas, multiplica lo sembrado, te concede abundancia para que puedas compartir con otros, y quien te hace crecer espiritualmente produciendo en tu vida los frutos del Espíritu Santo.
¡Dios es grande, con El, nada nos falta!
v.11. Dios quiere enriquecerte, dale esa oportunidad a Dios sembrando con generosidad, también con perseverancia. Gálatas 6.9 dice: "No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su debido tiempo segaremos, si no desmayamos". Dios tiene un calendario para cada semilla que sembramos. Algunas veces, al "debido tiempo", se asocia a un rápido resultado, otras a un proceso lento, que pudiera tomarse años, o toda una vida. Sin embargo, en todo esto, podemos estar seguros de lo siguiente:
1) Dios hará que de tu semilla brote una cosecha,
2) Dios nunca se adelanta o atrasa; siempre actúa justo a tiempo y de todo corazón en lo que se refiere a nuestro bien,
3) Tu cosecha dependerá en cantidad y calidad de la clase de semilla que siembres: las buenas semillas tienen buenas cosechas, las malas semillas traen malas cosechas.

¿Qué vas a hacer mientras crezca la semilla?

1) No desanimarte,
2) Determinarte a mantener tu fe viva y activa,
3) Dar y seguir dando, amar y seguir amando.

"Tu cosecha, la que Dios produce, está garantizada."

"Dad, y se os dará...con la misma medida que medís, te volverán a medir." (Lucas 6.38). Malaquías 3.10 ordena traer las ofrendas y los diezmos (íntegros, completos) al templo y que podemos probar a Dios en esto, que cuando lo hacemos, el abrirá las ventanas de los cielos y derramará sobre nosotros bendición HASTA QUE SOBREABUNDE.

Qué hermosa es la Palabra de Dios, qué hermosas promesas tenemos en ellas, qué lamentable que algunos cristianos viven en escacez por causa de su egoísmo, de falta de confianza en Dios, y no dan, entonces no reciben, pero qué glorioso es encontrar hijos de Dios que han sido sacados de la pobreza, porque entendieron las claves del Reino de Dios para la prosperidad.

Si siembras, Dios volverá a darte más semilla, más que antes, vuelve a sembrar, recibirás en tu cosecha más semilla que la primera y la segunda vez, y así sucesivamente.

Si no siembras, no tendrás cosecha, si no das, no tendrás más.

Aún al que tiene, por egoísta lo poco que tiene le será quitado (Mateo 25)y a aquel que es generoso, de la generosidad de Dios recibirá más aún, mucho más.

(Fuentes: Biblia de Estudio Plenitud. Biblia Reina Valera 1960).

Que Dios te bendiga.

EB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!