Balbi: “Yo no casaría a una pareja homosexual”

Esto salió publicado en el diario El Chubut, que entrevistó al Pastor Horacio Balbi, presidente del Consejo Provincial de Pastores



Balbi: “Yo no casaría a una pareja homosexual”

15/07/2010 | EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE PASTORES LOCAL Y PROVINCIAL, HABLO CON EL CHUBUT / La inminente aprobación del proyecto de legalización del matrimonio homosexual mantiene paralizado al país. La Iglesia saca a la calle a miles de personas, las encuestas muestran la división de la sociedad y se rompe la disciplina de voto en los partidos.



Es la “Guerra de Dios” contra “La Batalla de los Derechos Civiles”, según los lemas de los movimientos que apoyan o rechazan la ley.
En Puerto Madryn, EL CHUBUT habló con Horacio Balbi, presidente del Concejo de Pastores de la ciudad y de la Provincia de Chubut, para conocer la opinión de los referentes de la iglesia.
En uno de los primeros contactos con el Pastor, él indicó que “me gustaría tener aquí en mi iglesia, gente como esa, con problemas morales, para que Dios la componga. Este tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, no deja de ser un problema. Si alguien nos pide que en nuestra iglesia casemos a una pareja del mismo sexo, la respuesta es no. Igual no nos pueden obligar, porque la Iglesia Evangélica no está aprobada como la religión oficial, por lo cual, somos instituciones civiles. Es decir que nadie nos puede obligar a que llevemos adelante un casamiento homosexual. En ese sentido, zafamos”, admite el Pastor.
El martes por la noche, hubo una gran marcha de miles de personas en Buenos Aires, que se manifestaron frente al Congreso contra la equiparación de derechos de las parejas homosexuales y el matrimonio convencional. La marcha pretendía presionar a los senadores que ayer debatían el proyecto de ley. La marcha fue convocada por la Iglesia Católica, aliada para la ocasión con las Iglesias evangélicas del país.
En cuanto a la posición de los pastores, Balbi indica que “puede ser que haya pastores que lo acepten. Va de acuerdo al alineamiento, ya que dentro de la Iglesias Evangélica, están los pastores conservadores y los liberales”, pero ante la consulta de EL CHUBUT, sobre qué pasaría si un pastor evangélico casa una pareja homosexual, el Presidente del Consejo de Pastores local y provincial, no duda: “Estaría mal visto”.

Impresión visual
El pastor fue consultado sobre sus sensaciones, si ve en la calle, una pareja del mismo sexo caminando de la mano ó dándose un beso, a lo que explicó que “nosotros en varias reuniones en nuestro salón anterior, en Belgrano y Alvear, una vez contamos con la presencia de una persona que no sé si era chica ó chico, pero era varón vestido de mujer. Yo quise orar por ‘ella’, y se molestó. Eso me hizo sentir mal, y a veces no sabes qué hacer con esa gente. No lo rechazamos, porque hablamos del amor de Dios a las personas y no hacemos discriminación”, agregando que el matrimonio en la biblia “es sagrado porque lo instituyó el Señor. Dice: ‘dejará el hombre a su madre y a su padre, y se unirá a su mujer para ser los dos, una sola carne’, está clarito”, señala.
Según Balbi, una pareja del mismo sexo “es algo anormal”, pero al fijar su posición, a favor ó en contra del matrimonio homosexual, manifiesta que “no sé si decir que estoy en contra, porque eso a veces es tomado como que uno está discriminando. Sí estoy a favor del matrimonio normal, de un hombre y una mujer, que tengan sus hijos. Yo estoy a favor de lo que dice la biblia, y la biblia, con este tema, es clarita”, cerró.

Creo que esta entrevista fue realizada antes de la sanción de la ley, pero admiro y rescato la valentía del Pastor Balbi. Creo que todos los pastores, todos los siervos de Dios, todos los hijos de Dios deberíamos manifestar nuestro pensamiento basado por supuesto, en la Palabra de Dios, acerca de este tema, nuestra oposición a esta ley pagana y a favor de la familia.

Usemos las redes sociales, llamemos a los medios de prensa, hagamos oír nuestra voz aunque no haya sido escuchada antes de votar la ley. Los medios de prensa quieren anestesiar la conciencia civil para que nos sigan enchufando otras leyes, ley del aborto, despenalizar el consumo de drogas, etc. etc.

El lema es que cada uno haga lo que quiera, lo que sienta, sacar a Dios de la familia, echarlo de la Justicia, no dejarlo entrar en el gobierno, porque una sociedad sin Dios no tiene derechos ni obligaciones. El Estado dará los derechos y los quitará cuando quiera. Dios es Amor y es misericordioso, ama al pecador y rechaza de plano el pecado.

EB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!