Viviendo en tiempos peligrosos y de gloria


¿Qué tiempos estamos viviendo?
1) Tiempos peligrosos: 2a. Tim. 3:1
2) Los días son malos: Ef. 5.16
3) Últimos tiempos: 1a Jn. 2:18
4) El tiempo es corto: 1a Cor. 7:29

1) "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. (ásperos, salvajes, difíciles, dolorosos, fieros, dañinos, duros de tratar. La palabra describe a una sociedad desprovista de virtud pero que abunda en vicios). Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella, a éstos evita."

2) "...aprovechando bien el tiempo porque los días son malos...,"

3) "Nadie os engañe en ninguna manera porque no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición."
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios."


4) "Hijos míos, ya estamos viviendo los últimos días, y el mundo pronto se acabará. Ustedes han escuchado que antes del fin vendrá el enemigo de Cristo. Pues bien, yo quiero decirles que ya han aparecido muchos enemigos de Cristo, y por eso sabemos que estamos en los últimos días." (LBLA).

Comentario de la Biblia de Estudio Plenitud:
El Espíritu Santo habla abierta y proféticamente. "En los postreros tiempos": Esta frase alude al período de tiempo entre la primera y la segunda venida de Cristo.
"Apostatarán de la fe": Esto es, negarán las doctrinas fundamentales del cristianismo.
"Espíritus engañadores": Los falsos maestros están enseñando doctrinas inspiradas por satanás; pueden hasta extraviar a líderes despreocupados.

También estamos viviendo tiempos donde esperamos la mayor manifestación de la gloria de Dios.

"La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos..." Hg. 2:9
"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto." Pr. 4:18



"Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos..."
Ro. 13:11

"Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
"y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
"y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa."
1a. Co. 7:29-31.

En vista de los tiempos que estamos viviendo debemos ser sobrios, estar velando en oración, esperando el regreso de Cristo, pero de una manera activa y cuidando nuestra salvación con temor y temblor, Fil. 2:12.

El que tiene oídos para oír, que oiga, el que tiene ojos para leer, que lea, que lea y entienda...

(Cuando no se menciona, los textos son de la Biblia de Estudio Plenitud. Este artículo es de autoría propia, se puede utilizar citando la fuente).

EB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!