Presentación de los primeros frutos


Hace unos días, un hermano presentó las primicias (primeros frutos) de su manzano. Este había sido plantado hace como 20 años sin conocerse su fruto en todo ese tiempo. Pero este año por fin dio manzanas y sus ramas tocaban el piso de tan cargado que estaba.



En el libro de Exodo, dice: "Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios." (Exodo 23:19; "No demorarás las primicias de tu cosecha ni de tu lagar", 22:29 y 34:26.)

Sabemos que a Dios le agrada, y El quiere bendecirnos y prosperarnos. En el Antiguo Testamento Dios demandaba que los primogénitos le pertenecían a El como así también los primeros frutos de toda cosecha.

Hoy en día está muy extendido el egoísmo y por eso algunos no disfrutan de las bendiciones de Dios porque acumulan riquezas y se afanan buscando prestigio, posesiones y dinero sin poner en primer lugar el Reino de Dios y su justicia como Dios manda.

Esta es una manera práctica de agradecerle a Dios su provisión, de practicar el dar, de rendir todo a Dios y confiar plenamente en El.

Al fin y al cabo el deseo de Dios es que reconozcamos que todo es de El.



EB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!