Nuestras ausencias, según el pastor Daniel Bianchi

en la última edición de "Pulso cristiano" y bajo la firma del periodista y hermano en Cristo César Dergarabedian, éste da cuenta de un email enviado por el pastor argentino Daniel Bianchi con algunas preguntas que se transcriben a continuación y que rescato y estimo muy conveniente que nos hagamos los que servimos a Dios y además estamos en el liderazgo. Confieso que para algunas no tengo las respuestas todavía...

¿Y usted, o vos querido hermano en Cristo que lees anónimamente este blog, ¿qué piensas? Podremos saber los demás qué es lo que piensas y que lleve tu firma?

¿Por qué las iglesias no suben a Internet sus balances y sus informes económicos y financieros?
¿Por qué no se conocen todavía expresiones de iglesias y entidades evangélicas sobre el proyecto de ley que busca reemplazar la vetusta Ley de Radiodifusión?
¿Por qué casi todas las iglesias carecen de comunicación propia y creen que “hacer prensa” es sólo enviar correo basura sin texto?
¿Por qué no se escuchan voces de pastores sobre la crisis de la educación y la universidad pública?
¿Por qué la Biblia está cada vez más ausente de los púlpitos?
¿Le importa a algún pastor que pueda concretarse el proyecto de ley de servicios audiovisuales?
¿Se sabe algo de la vida de Carlos Márquez, el autor de la “profecía de San Rafael”? ¿Y de los pastores que la difundieron sin ningún reparo?
¿Por qué hay tantos ministerios enfocados a empresarios y profesionales y ninguno a sindicalistas y trabajadores?
¿Por qué no hay movilización general y continua de las iglesias para denunciar las situaciones de discriminación religiosa que se viven a raíz de una ley de libertad de culto vigente desde 1978?
¿Por qué se insiste en hablar del avivamiento argentino cuando no superamos el 25 por ciento de la población, como si ocurre en otros países de América latina?
¿Por qué no se escuchan voces evangélicas en torno a la destrucción de los sistemas de medición económica y social del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cometida por las administraciones de los presidentes Néstor y Cristina Kirchner?
¿Alguien sabe algo del Apocalipsis y de los profetas menores y por qué desaparecieron de las predicaciones? ¿Y porqué pasa lo mismo con la ecología y el medio ambiente en los púlpitos?
¿Los evangelistas famosos que visitan la Argentina deben hospedarse siempre en hoteles de cuatro o cinco estrellas?
¿Por qué no hay esfuerzos unidos a nivel nacional entre las iglesias para luchar contra el dengue?
¿Por qué no hay críticas cristianas sobre las arbitrariedades del kirchnerismo en las transferencias de fondos nacionales a las provincias?
¿Alguien sabe algo de la visita del predicador T. L. Osborn, que estaba prevista para marzo de 2009?
¿Por qué los evangélicos no participamos como agentes transformadores de la sociedad, y nos dedicamos en cambio a construir ghettos cada vez más grandes?

A estas preguntas yo agrego otras a nivel provincial:

¿Por qué no decimos nada de la soberbia del gobernador Das Neves manifestada a través de sus actos, declaraciones y discursos incluso utilizando términos soeces y agraviando a sus adversarios?
¿Por què no preguntamos ni decimos nada frente a la tremenda movilización del Partido Justicialista de Chubut el sábado pasado que incluyó traslado de autoridades, de militantes con camperas con inscripciones, más de 21 ómnibus de larga distancia, alojamiento y comida para alrededor de 2mil personas, y la utilización del canal estatal para difundir en vivo y directo un acto partidario?
¿Por qué callamos frente al avance del juego en la provincia, de la droga y la prostitución?
¿Por qué no se conoce nuestra postura como Iglesia frente a los desaparecidos en nuestra zona? (Caso de Mónica Villagrán y su hija entre otros)...


(Más información al respecto en el blog: http://redargentinadeintercesion.blogspot.com)

EB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!