La fiesta de las brujas



Halloween es una de las celebraciones paganas más acostumbradas en los Estados Unidos, se origina en los celtas, un pueblo de Europa que adoraban al sol y practicaban sacrificios humanos.
Actualmente se muestra como una inocente fiesta donde los niños se disfrazan de brujos y recorren las casas pidiendo golosinas, pero ante la negativa de las personas a darles algo, los amenazan o maldicen.
El último dìa de octubre celebraban el comienzo del invierno y creìan que se desataba el poder de las tinieblas, cuando los espíritus de los muertos regresaban a sus casas, por lo tanto había que aplacar a los dioses; se cubrìan con màscaras el rostro para ahuyentar a los malos espìritus y danzaban.
Los colonizadores cristianos de Norteamèrica no practicaban estos ritos pero luego inmigrantes de origen celta, lo introdujeron en el paìs.
Los "personajes" característicos de halloween tienen una apariencia simpática y su propósito, dice ser, el producir un "miedo divertido", pero tienen un significado vinculado a satanás, la muerte, las tinieblas, los demonios o espíritus malos, las brujas y a prácticas como la hechicería, que la Palabra de Dios condena claramente.

Por otra parte, las máscaras y disfraces se usaban para protegerse de los demonios o enlaces con los espíritus por creerse que la persona que los llevaba se convertía efectivamente en este personaje.
La Palabra de Dios nos ordena a no participar de las obras de las tinieblas, sino reprenderlas.

Efesios 5:11
"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas."

Igualmente nos enseña a no contaminarnos con las abominaciones de las naciones.

Deuteronomio 18:9-14:
"Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios."

La Palabra de Dios prohíbe todo contacto con lo oculto (espíritus ocultos), porque esto ocasiona miseria, enfermedad, locura y muerte.

Exodo 20:5 "No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen."

La Palabra de Dios prohibe la hechicería y nos muestra que el fin de los hechiceros será el lago de fuego y azufre.

Apocalipsis 21:8 "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

CONSEJO:Trata amorosamente a los niños que vayan a tu casa el día de halloween. Dales un mensaje sencillo de salvación, un pequeño volante evangelìstico o un libro que hable de Jesús; bendícelos en el nombre de Jesús y diles: "Jesucristo te ama".

Dios es luz y en El no hay tinieblas. Dios es Dios de vivos y no de muertos. Jesucristo vino a deshacer las obras de las tinieblas.

De màs està decir que los cristianos no participamos de las obras de las tinieblas, y como el mismo satanàs se disfraza de àngel de luz y ademàs imita las obras de Dios,
debemos ser inteligentes, sabios y no alentar este tipo de cosas ni permitirlas de manera alguna en nuestros hijos, en nuestra descendencia.

"Satanás: estàs perdido. Recuerda: Jesùs te venciò en la cruz y tu infierno no prevalecerà contra la Iglesia de Jesucristo."

¡Gloria a Dios! ¡El es el Rey! ¡El ùnico que merece la Gloria, la Honra, el Respeto, nuestra Adoraciòn, nuestro Amor y Devociòn!

Esteban Blanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!