Dios quiere bendecirte y prosperarte

Palabra basada en Deuteronomio Capítulo 10 desde el versículo 12 al primer versículo del capítulo 11.

v.12: Deuteronomio 5.33: “Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.”
Dios en verdad desea prosperarte, darte muchos días de vida, y una vida abundante, una vida con propósito, una vida próspera, pero próspera a la manera de Dios, de acuerdo a sus preceptos y estatutos, de acuerdo a lo que El ha preparado para tu vida. Sólo demanda que lo ames.

Deuteronomio 6.5: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”

En cierta ocasión preguntaron a Jesús cuál era el mandamiento más importante y Jesús dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende la ley y los profetas.” (Mateo 22.37-40).

Miqueas 6.8: “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”

No es un dios cualquiera el que habla, ES DIOS, EL GRAN YO SOY. Dueño de los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todas las cosas que hay en ella. Es Dios quien declara a su pueblo como “especial tesoro”, si su pueblo le presta oído a su voz y guarda su pacto, y dice “porque mía es toda la tierra”. (Exodo 19.5).
v.15: “y por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder.” (Deuteronomio 4.37).

v.17. JEHOVA DIOS: Dios de dioses/Señor de señores/Dios grande/Poderoso/Temible/No hace acepción de personas, (no actúa con parcialidad)/No toma cohecho (no acepta sobornos, Dios no puede ser burlado, lo que el hombre siembre eso segará, siembra para la carne cosechará muerte, siembra para el espíritu, cosechará vida, y vida eterna)/Hace justicia al huérfano y a la viuda/Ama al extranjero y le da pan y vestido. (Romanos 8.6; 6.20-23;Gálatas 6.7-8).

v.20: Indica una íntima relación con Dios, una relación personal, un vínculo estrecho como el del marido y la mujer. Jeremías 3.14: “Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová; porque yo soy vuestro esposo…”

EL ES EL OBJETO DE TU ALABANZA Y EL ES TU DIOS.
V.16.Un corazón incircunciso es uno que está cerrado a Dios, que no ha comprometido su lealtad al Señor. Si la persona separa-saca-corta-extirpa de su corazón aquello que lo aparta de Dios, entonces el corazón se dejará guiar por la Palabra divina. Sin la circuncisión del corazón no puede haber verdadera reverencia o amor a Dios. Es necesaria una verdadera conversión, un cambio no en las formas externas, sino en lo interno, en tu esencia, en tu carácter, en los rasgos de tu personalidad que no glorifican a Dios.

¿Qué puede estar apartándote de la comunión íntima con Dios?
¿Qué es necesario extirpar de tu corazón para tener una lealtad completa con Dios?
¿La amistad con el mundo te aparta de Dios?
¿La amistad con alguien que no es cristiano puede estar apartándote de Dios y ser una mala influencia para tu vida?
¿El amor al dinero o las posesiones te aparta de Dios?
¿Qué impide un corazón circunciso, un corazón limpio, abierto para Dios?
Es necesario extirpar HOY de tu corazón aquello que produce un corazón dividido, un corazón infiel a Dios.
Dios no quiere una entrega a medias, Dios demanda un compromiso, una entrega absoluta, y quiere bendecirte grandemente y prosperarte.

EB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!