"¿De dónde va a venir la próxima generaciòn de lìderes?"

Leemos en el Evangelio de Lucas, el capìtulo 5, versos del 1 al 10:

"Aconteciò que estando Jesùs junto al lago de Genesaret, el gentìo se agolpaba sobre èl para oìr la palabra de Dios.
"Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
"Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simòn, le rogò que la apartase de tierra un poco y sentàndose, enseñaba desde la barca a la multitud.
"Cuando terminò de hablar, dijo a Simòn: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
"Respondiendo Simòn le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu nombre echarè la red.
"Y habièndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompìa.
"Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundìan.
"Viendo esto Simòn Pedro, cayò de rodillas ante Jesùs, diciendo: Apàrtate de mì, Señor, porque soy hombre pecador.
"Porque por la pesca que habìan hecho, el temor se habìa apoderado de èl, y de todos los que estaban con èl,
"y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simòn. Pero Jesùs dijo a Simòn: No temas; desde ahora seràs pescador de hombres.
"Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejàndolo todo, le siguieron."


Una de las palabras que màs llegò a mi corazòn en el Retiro del fin de semana pasado en Carmen de Patagones, es aquella que habla de la generaciòn que nos sigue. La pregunta es: "¿De dònde va a venir la pròxima generaciòn de lìderes?"

El predicador, el profeta Chuck Kaliszewski, dijo: -"Estoy preocupado, por 21 paìses, 4 continentes, muchas iglesias, muchas conferencias, iglesias grandes, iglesias chicas, no veo a gente queriendo entrar en el ministerio; veo gente queriendo trabajos, tener una familia, casa, auto..."

¿Vamos a influir a la pròxima generaciòn o la vamos a ignorar? Es que muchos ministros estamos desde los 40 para arriba. "El ministerio se està volviendo viejo", dijo el predicador, y agregò: "Pedro y estos muchachos dejaron todo para servir al Señor; esto no es fàcil para la gente joven.19 años soltero, sin hijos, a punto de ir a la Universidad, manejando el auto de mi padre, tenìa un trabajito: ¿Cuàl era el costo en ese entonces? Casi 40 años pasaron y estoy pagando el costo, muchas veces dejando a mi familia para ir a ministrar."

"Sin embargo, en tu palabra volverè a echar la red. Necesitamos agarrar la red y volver a tirarla. Captar las vidas y los corazones de los jòvenes. Aún tenemos tiempo para preparar a la pròxima generaciòn."

La pregunta que me estuve haciendo estos dìas antes del Retiro es la misma que se hace el profeta Chuck Kaliszewski: "Si me muero hoy, ¿quièn està preparado para tomar mi lugar?" Es decir, a quiènes estoy preparando para continuar la obra de Dios.

Aùn tenemos tiempo de creer en la palabra de Dios y volver a tirar la red. Esos lìderes no vendràn de otra naciòn, de otro lugar, es hora que sean de la propia casa.

Esteban Blanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!