14/4/10

La oración poderosa

En Mateo capítulo 6 Jesús nos enseña a orar. La oración modelo conocida como "el Padre nuestro" se encuentra de los versículos 9 al 13. Orar como nos enseña Jesús será muy poderoso para nuestra vida y para el ministerio.

Dios quiere cubrir nuestras necesidades básicas. Los cristianos no podemos ser personas NBI (con Necesidades Básicas Insatisfechas) pues Cristo lo ganó TODO en la cruz para nosotros.

1)La necesidad paternal: "Padre Nuestro". Sabemos que cuando oremos, todas nuestras necesidades serán atendidas por un padre amoroso
2)La presencia de Dios. "Santificado sea tu nombre", se entra a la Presencia de Dios con alabanza y gratitud (Salmo 100.4)no con quejas ni lamentos, con gratitud. Puedo llamarle "Padre", "Papá", "Papito" a causa de la sangre expiatoria de Cristo vertida en la cruz.(Hebreos 10.19-22;Gl. 4.4-6).
3)Las prioridades de Dios: "Venga tu reino". Declare que las prioridades de su Reino serán establecidas en su vida, en sus seres amados, su iglesia y nación. (Ro.14.17).
4)La provisión de Dios: "Dánoslo hoy". Jesús es el que suple nuestras necesidades, nos dijo que diariamente oráramos pidiéndole que provea para todo lo que nos haga falta.
5)El perdón de Dios: "Y perdónanos". Necesita el perdón de Dios y le hace falta perdonar a los demás. Es necesario caminar cada día decidido a amar y perdonar.
6)Poder sobre Satanás: "Y no nos metas... líbranos del mal". Haga en el nombre del Señor un muro de protección alrededor de Ud. y los suyos, la Iglesia, la familia, los hijos. (Job 1.9-10; Salmo 91). Vístase con la armadura de Dios (Efesios 6.14-18).
7)Sociedad divina: "Porque tuyo es el reino". Glorifique a Dios que le hizo participante de su Reino, poder y gloria (2a. Tim. 4.18; Lc. 10.19; Jn. 17.22).

En este tiempo es necesario redoblar la oración porque cuando hacemos de nuestra vida un altar de oración, el enemigo huye, se despliega el ejército de Dios y aún los ángeles son enviados para auxiliarnos pues como hijos de Dios tenemos todo lo que Cristo ganó en la cruz, a nuestra disposición.


EB

No hay comentarios:

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com