Obedecer es mejor que los sacrificios y la desobediencia acarrea la ira de Dios

Un espíritu malo ejerce su poder en los que viven en la desobediencia, es el del príncipe de las tinieblas, el mismo diablo, que ejerce su influencia sobre las personas, gobiernos, la cultura, de todos los que andan en desobediencia. (Efesios 2:2).

La ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. (Efesios 5.6; Colosenses 3.6).

Una de las características de esta sociedad es el ser "desobedientes a los padres" (Romanos 1.30), una sociedad que se rebela contra Dios, contra la autoridad, contra los padres, contra los maestros (Pink Floyd: "No necesitamos educación"), contra la policía, en fin, contra todo lo que representa Autoridad.

Lo anticipó Pablo, por revelación del Espíritu Santo, en la segunda carta a su hijo Timy: "desobedientes a los padres", y "... con apariencia de piedad..." (religiosos9 pero con una conducta que desmentirá el poder de la piedad. "Con esa gente ni te metas!" le manda el apóstol. (2da. Timoteo 3.2)

El poder que niegan estos desobedientes es la esencia misma del cristianismo. Usando incluso un lenguaje cristiano, manteniendo una apariencia externa, pero en verdad rehusando aceptar en su corazón las realidades de la fe en Cristo.

El poder de la piedad es:
- un Cristo resucitado
- la verdad de la Palabra inspirada por Dios y de Dios
- la presencia y plenitud del Espíritu Santo obrando en la vida de los cristianos y transformándolos.

Ellos con su conducta rechazan la verdad; pueden estar entre nosotros porque les gusta recibir las bendiciones, les gusta la gente, la música, la alabanza, u otras cosas, pero no quieren rendir su vida a Cristo.

Vienen por las bendiciones pero sin compromiso. El pueblo de Israel no pudo entrar en el descanso de Dios, no pudo entrar en el reposo por causa de la desobediencia. ¡Ojo con la incredulidad porque es una puerta para la desobediencia! (Hebreos 3:12-19)

En Apocalipsis 21.8 dice que los cobardes e incrédulos tendrán su parte en el infierno. La obediencia purifica (1a Pedro 1:22) y nosotros como hijos obedientes no debemos conformarnos al mundo, (1a Pedro 1.14). Jesús fue obediente hasta la muerte. (Filipenses 2.8).

La ira divina será derramada finalmente sobre todos los que rechazan el Evangelio. (1a Pedro 4:17-19). La Biblia ordena obedecer a los pastores y sujetarse a ellos. (Hebreos 13.17). Obedecer es mejor que los sacrificios. (1a Samuel 15.22).

Los hijos son llamados a obedecer a sus padres. (Efesios 6.1)Creo que aquí se incluyen los "padres espirituales".

Bendiciones de la Obediencia
:

salvación; vida eterna; refugio; protección; defensa; gozo; paz; prosperidad; alegría; multiplicación; liberación; misericordia; conversión; oirás la voz de Dios; abundancia en los frutos del vientre (hijos); de los animales; (la hacienda); en los frutos de la tierra, la producción, el trabajo, promoción en el empleo, para bien. (Deuteronomio 30).

Que Dios te bendiga

eB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!