Todo nuevo para el que está en Cristo

"Pero Jehová había dicho a Abram: vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré." (Génesis 12:1)

Dios te va a sacar de tu antigua y cómoda posición para llevarte a una nueva posición en Cristo. Es tiempo de dejar las cosas que te atan al pasado, estás cómodo ahí; de soltarte de las relaciones de parentesco que te atan y no te dejan alcanzar las promesas de Dios para tu vida.

"Y haré de ti una nación grande y te bendeciré y engrandeceré tu nombre y serás bendición."

Dios quiere engrandecer tu nombre, levantar tu testimonio, impactando a muchas generaciones y que así seas bendición.

"Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra."

Jehová es tu guardador, el que te cuida, El es escudo a los que en El confían, El ha prometido estar con vos todos los días hasta el fin del mundo. Usará personas que te harán bien, usará personas que te bendecirán y serán aún más bendecidas. También habrá personas que buscarán tu mal, Dios lo permitirá para quebrantar tu corazón y hacerte manso como El es. Gente que maldecirá acarreando de por sí su propia maldición. Ora por tus enemigos, que la Piedad y la Misericordia de Dios los alcancen.

"Y se fue Abram, como Jehová le dijo..."

Tendrás que dar no uno, sino varios pasos de fe y en Fe. Sin fe es imposible agradar a Dios, el justo por la fe vivirá y fuiste hecho para agradar a Dios.
El deseo del corazón de Dios es que su pueblo prospere, que seas prosperado, no mires las circunstancias, mira a Jesús. No mires tus 5 panes y 2 peces, mira las canastas llenas de lo que sobró, porque la gente ya comió y se sació, ahora juntaste lo que sobró y en lo que sobró, aún en eso, Dios te muestra que El hace todas las cosas mucho más abuntantemente de lo que pides o entiendes. (Efesios 3.20)

Dios está de tu lado, no dejes que satanás te robe la confianza en las promesas de Dios, no dejes que nada te siga atando al pasado, este año es tuyo! Este mes de febrero que recién comienza, alcanza las promesas de Dios!

(Las citas son versión Reina Valera y los primeros versículos del capítulo 12 de Génesis)

Esteban Blanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!