¿Se acerca el fin?

(Tomado de www.nuevauncionministry.org)

Muchas veces he leído acerca de civilizaciones que han desaparecido casi, sin dejar huellas.  Otras veces, los arqueólogos, paleontólogos y antropólogos hallan rastros de una civilización y su entorno pero sin hallar respuestas a la pregunta: ¿Qué sucedió para que desaparecieran?

Remontando en la historia hasta donde se nos dice; del levantamiento y caída de los grandes imperios en el mundo, se nos dice también que la caída de muchos de éstos, sino todos, cayeron como consecuencia de la corrupción a donde llegaron.
Si pensamos en una persona que rompe y corrompe  las pautas éticas de su consciencia.  Romanos 2.  14, 15Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,.  Y se desnaturaliza en su comportamiento, a nadie le queda duda que a corto o a mediano plazo esa persona va a terminar mal.  Si proyectamos esa verdad a una familia, o a determinada sociedad, siempre hallaremos un mismo patrón y un mismo fin. 
El colmo.
La justicia de Dios esperaba que los habitantes de Canaán colmaran la medida de sus pecados.  Génesis 15.  16; 1ª Tesalonicenses 2.  16.  Insistimos; la inmoralidad derribó a los grandes imperios en la historia.  La injusticia imperante mató el derecho y la verdad.  Habacuc 1.  4.  Llega el día en que se precipita el derrumbe anunciado y no se necesita ser profeta para decir eso.
Comercio apocalíptico.
Entre tantos ítems comercializables, estaban los esclavos y las almas de las personas.  Apocalipsis 18. 12, 13.  El pueblo es llevado como ovejas al matadero.  La esclavitud hoy tiene muchos rostros de  alcance inimaginable,  están los esclavos de la dependencia en donde en nombre de la dádiva, el  cautiverio es generacional. 
 Lo único seguro es que nada es seguro
Se nos habla de inseguridad social, inseguridad laboral, inseguridad financiera, inseguridad jurídica, es el imperio de la mentira y el desorden.  Esta forma de vida, ha generado una patología en la psiquis del colectivo social, en la que permanentemente estallan los “fusibles” advirtiendo que nos estamos quebrando todas las reglas que permiten o mantienen cierto grado de salud emocional y física de nuestra sociedad.  Se pasa de: “Un día de furia” a un estado de furia.
¿Cuánto tiempo puede durar una nación que reboza los límites de lo soportable? ¿Hacia dónde se conduce una sociedad con éste perfil? ¿Cuál es el pronóstico con un diagnóstico así?  Quemar el futuro, depredar los recursos.  Este sistema se nutre y sostiene del engaño.  La mentira como instrumento de dominación.
La caída.
¿Puede una nación caer en un día?  Apocalipsis 18.  2, 5, 8.  En una hora ha venido su juicio y en una hora se han consumido sus riquezas.  Dice el texto sagrado.  Apocalipsis 18.  10, 17.
Hay dos realidades en la recta final de la historia; el de la gloria postrera y la del caos postrero.  Ambas son caras de una misma moneda.  Lo santo será más santo y lo inmundo más inmundo.  Apocalipsis 22. 11.  Cabe preguntar: ¿Y qué de los cristianos?

¿Cómo vivimos los cristianos hoy?
¡Cuál es el futuro de un cristianismo sin Cristo?
¿Cuál es el resultado de un cristianismo sin cruz?
¿Qué significa ser discípulo de Cristo sin negación y sin cruz?
¿Es posible ser iglesia de cualquier forma?
¿Qué cree Usted que pasará con la corrupción en la iglesia?

¿Qué iglesia viene Cristo a buscar? ¿Cuántas iglesias viene a llevar? ¿Dejó Cristo el diseño o modelo de cómo debe ser la iglesia? Y lo que está fuera del modelo, ¿qué pasará? El fin se acerca, bienaventurado el siervo fiel que cuando su Señor viniera lo hallare velando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!