La locura que predicamos

Lectura: 1º Corintios 1.18-31

EL EVANGELIO ES LOCURA
a- Locura para el mundo, para los que lo rechazan: "¿Qué querrá decir este palabrero?" Así decían de Pablo los filósofos, los intelectuales de Grecia. (Hechos 17.18).
b- A Dios le agradó salvarnos por la locura de la predicación y no por medio del conocimiento humano (1.21).

EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS
a- "Porque no me avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios  para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego." (Romanos 1.16).

HAY UN GRAN ABISMO ENTRE EL CONOCIMIENTO HUMANO Y LA SABIDURIA DE DIOS
a- Habrá confusión para aquellos que refugiándose en el conocimiento o los pergaminos acumulados rechazan a Dios, (v.9).
b- "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." (Isaías 55.8-9).
c- "Profesando ser sabios, se hicieron necios..." (Romanos 1.22).

SEÑALES O SABIDURIA, NI LO UNO NI LO OTRO
a- Los judíos pedían milagros y señales, los gentiles representados en los griegos, un mensaje que suene razonable e inteligente (v.22).
b- Los escribas y los fariseos le dijeron a Jesús: "deseamos ver de ti señal", El les respondió: "La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la   tierra tres días y tres noches." (Mateo 12.38-40).
c- La predicación de los apóstoles era confirmada por señales y milagros (Hechos 2.43;5.12) pero ni ellos ni los primeros cristianos estaban detrás de señales milagros o maravillas. Ellos predicaban a Cristo, daban a conocer el mensaje de la cruz y el Señor los respaldaba y los aprobaba.

EL MUNDO CONOCERA A DIOS (v.21)
a- No lo conocerá por medio de palabras de humana sabiduría ni a través del convencimiento lógico.
b- El mundo conocerá a Dios a través de la locura de la predicación y así será salvo.
c- "Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Dios, como las aguas cubren el mar." (Habacuc 2.14).

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!