La Navidad, ¿debemos festejarla?


Ante tantas conjeturas, comentarios, posiciones respecto a la Navidad y sus simbolismos, vale la pena leer esta reflexión de Dante Gebel:

Mi hermano mayor (Sergio) escribió esta genialidad, que se la quiero dedicar a los que andan rasgándose las vestiduras por el arbolito de Navidad (porque siempre abundan los que en vez de predicar se dedican a buscar "arbolitos" en los demás):

"El arbolito de Navidad, algunos lo mal interpretan y dicen que es una idolatría, y se basan en que el pueblo de Israel pecó debajo de todo "arbol frondoso", esto es forzar las Escrituras.
Me parece que no es un argumento válido, el arbol de navidad aparece como un símbolo que Lutero tomó, un día de invierno, donde en medio de la nieve se erguía un pino verde, sacó uno pequeño y lo llevó a su casa, allí lo adornó con papeles brillantes y luces de colores, y les explicó a sus hijos que así como el pino sobrevivía en un clima hostil y se mantenía totalmente verde, así Jesús cuando vino a este mundo, y sobre aquellos adornos explicó que eran los "dones" que Jesús trajo a los hombres que podían creer.

Si esta historia es real o no no lo puedo asegurar, pero creo que la idolatría pasa por el lugar que le demos a las cosas en el corazón, el dinero puede ser una idolatría, la comida y la bebida también. La rebelión es como pecado de idolatría.
No creo que compartir una cena con la familia el 24 a la noche y repartir obsequios, o armar un arbolito para los niños tenga que ser pecado, dependerá de como entendamos lo que recordamos ese día (coincida la fecha o no) Por cierto, que eso no significa que aceptemos a Santa Claus o Papá Noel, que es una mitología, pero podemos aclararle a los chicos que Jesús trajo regalos a los hombres cuando nació en Belén en un pesebre.

Que ocasión especial para anunciar con claridad el significado del "nacimiento de Jesus" llamemoslo navidad o no.."natalicio" le dicen otros...Una gran ocasión para quienes tenemos la Biblia el explicar lo que se celebra ese día.
Hay muchos argumentos en contra, "Que es una fiesta pagana" "Que nació en Babilonia"..."Que el árbol"..."Que Santa Claus". Si usáramos toda esa energía para las cosas VERDADERAMENTE IMPORTANTES para la vida Cristiana, como el testimonio, el porte, la conducta, la honestidad, la SANTIDAD.
Es como cuando se entra a debatir el "día del Señor", dicen: El domingo es pagano, nace en Grecia, el "sabado" es el día de reposo...Ni uno, ni lo otro..."Este es el día que hizo el Señor, me gozaré y me alegraré en el" ...(Palabras de David)...Los 365 días del año son "EL DIA DEL SEÑOR"!!!

Lo que no daña, lo que no contradice la Palabra u ofende a Dios ¿Que tiene de malo?...No creo que "recordar el nacimiento de Jesús" y todo lo que esto significó, sea un pecado!!

Dante Gebel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!