¿Qué es tomar la cruz?

Nadie dijo que iba a ser fácil

Hermanos en la fe, colegas del ministerio, amigos, permítanme -con todo respeto- y en amor, con algo de humor e ironía, hablar un poco de un Jesús desacartonado, real, histórico y actual también, para que quizás a algunos no solamente se le muevan los músculos que le provoquen una sonrisa sino que además les haga más entendible el asunto que de por sí es grave, crucial, duro y determinante.



Jesús, la persona a la que más admiro y le debo la vida, en el momento de mayor popularidad, cuando las encuestas lo daban arriba y su página de facebook sumaba adherentes por miles y miles, se volvió y les dijo a las gentes y escribió en su muro:

"SI ALGUNO VIENE A MI, Y NO ABORRECE A SU PADRE, Y MADRE, Y MUJER, E HIJOS, Y HERMANOS, Y HERMANAS, Y AUN TAMBIEN SU PROPIA VIDA, NO PUEDE SER MI DISCIPULO. Y EL QUE NO LLEVA SU CRUZ Y VIENE EN POS DE MI, NO PUEDE SER MI DISCIPULO." (Evangelio de Lucas Cap. 14. versos 25-27)

Los demás versículos, es decir el contexto, nos indican que antes de seguir a Jesús debemos ser conscientes del precio que tendremos que pagar y medir las consecuencias que vendrán por tamaña decisión.

¿Es Jesús malo? Absolutamente NO.
¿Está Jesús en contra de la familia? NO PORQUE EL LA FUNDO
¿Nos está diciendo que odiemos a nuestros familiares? NO, PORQUE DIOS ES AMOR
¿Está hablando a favor del suicidio? EN ABSOLUTO, JESUS ES VIDA, DADOR DE LA VIDA, SOSTENEDOR DE LA VIDA
¿Está promoviendo que nos flagelemos por eso de llevar la cruz? NO PORQUE EL CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO

Entonces, ¿qué está diciendo el Señor Jesús en esta tan impopular palabra que no es predicada tan a menudo y no se la ve como muy simpática y menos agradable?

El se dió a sí mismo en la cruz para pagar por todos nuestros pecados, cargó en sí todo el peso espiritual de todo el pecado de la humanidad para que nadie se pierda y todos tengan vida eterna.

Jesús se entregó por completo. Hoy una niña en la Escuela Bíblica, en una parte de la lección que había que dibujar un regalo para Jesús, dibujó ella un corazón con una línea divisoria en el medio; de un lado puso "para Jesús", del otro "esto es para mí". Cuando le hice ver, con ternura, que Jesucristo se entregó por completo por ella y que El se merecía todo su corazón, todo su ser, ella entendió y corrigió su dibujo y le regaló su corazón al Señor.

Jesús llama al discipulado, a una entrega total, donde El reclama para sí MAYOR LEALTAD que la que podamos dar a otro ser humano. ¿Significa esto un sacrificio? Sí, ser discípulo significa sacrificar todos "MIS" intereses por los intereses de Dios.

De la misma manera que aborrecieron a Jesús, lo escupieron, lo maldijeron, dijeron cosas terribles de El, sus discípulos no podemos esperar menos, que nos hagan algún monumento o que nos aplaudan por predicar un Evangelio puro, auténtico, comprometido, DE RIESGO, extremista si se quiere, porque para Cristo no hay términos medios. El dijo o están conmigo o están en mi contra, o juntan o desparraman. Y algunos quieren minimizar a Jesús, le dicen "Jesucito", o piensan que se puede simpatizar con El y con eso está "todo bien" y realmente -de acuerdo a la Palabra de Dios- están muy equivocados.

La dedicación a Jesús puede conducir a la animosidad y al rechazo.

Hace unos años en cierta ciudad de nuestra querida tierra un joven, súper enamorado de Jesús, contento de servirle, de testificar de El, entraba a su casa cantando alabanzas a Dios. Su padre le dijo que si seguía cantando "esas porquerías" en su casa, iba a tener que irse de la casa paterna. Años después este joven se enfrió espiritualmente y empezó a dilapidar su vida y los recursos propios y de la familia. Habría que preguntar a su papá ahora si hubiera preferido que siga cantando alabanzas a Dios o que derroche su vida en el pecado...

Sí, el mensaje de Cristo no es popular aunque algunos lo han querido hacer barato, diciéndole a la gente pare de sufrir, venga a recibir, venga que le damos esto o lo otro, venga a buscar la unción, etc. Van a tener que dar cuenta a Dios de estas cosas...

¿Cuánto tiempo más los mismos oídos tendrán que seguir escuchando los mismos sermones sin obedecer a Dios, sin querer entender el costo del discipulado, de llevar la cruz?

Llevar la cruz no es tener una suegra, no. (Gracias a Dios por las suegras).Llevar la cruz no es que se pinche la goma de tu auto cuando menos lo esperabas o que llegue el cobrador de tu morosa deuda.

Llevar la cruz es MORIR AL YO PARA SERVIR A CRISTO Y HACER LO QUE EL DIJO QUE TENEMOS QUE HACER Y ANDAR COMO DIJO JUAN, QUE TENEMOS QUE ANDAR, QUE DEBEMOS ANDAR COMO EL ANDUVO, COMO ANDUVO JESUS.

Aquellos que sigan obstinadamente en su manera de pensar y no en la de Cristo, tendrán el beneplácito del mundo y de sus familiares y amigos no cristianos, no tendrán muchos problemas a la hora de asistir esporádicamente a algún cultito o levantar alguna oración de urgencia.

Pero aquellos que como Esteban, Juan, Pedro, Mateo, Lucas, Marcos, Timoteo, Pablo, Felipe, Bartolomé, Matías, Lidia, Cornelio, Aquila, Priscila, Loida, Eunice, Santiago, Bernabé, Tomás, María, Filemón, Onésimo, Agabo, Ana, Simeón, sean capaces, valientes, caraduras si se quiere, aguerridos, comprometidos, NO COBARDES, de morir a sí mismos para que viva Cristo, llevar la cruz, pagar el costo, ser un verdadero discípulo, estar dispuesto INCLUSO a entregar la propia vida si llegara el momento o la ocasión por la causa de Cristo, ESOS SON VERDADEROS DISCIPULOS, ESAS SON LAS PERSONAS QUE BUSCA EL SEÑOR Y QUE HOY PUEDEN SER ABORRECIDOS, ACUSADOS, MALDECIDOS, SEPARADOS, CONDENADOS, QUEMADOS VIVOS O FUSILADOS, PERO LUEGO ESTARAN SENTADOS CON CRISTO Y DISFRUTANDO DE SU COMPAÑÍA TIERNA Y AMOROSA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE Y ESO ES PREFERIBLE A LA AMISTAD COBARDE CON EL MUNDO Y LOS LAZOS FAMILIARES QUE SEPARAN DE CRISTO Y DE LA COMUNIÓN EN EL CUERPO DE CRISTO, ES PREFERIBLE MORIR PARA CRISTO QUE VIVIR PARA EL MUNDO.

EB

Comentarios

Noemi ha dicho que…
Hola, les visito nuevamente reciban muchas bendiciones.
Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!