Una iglesia de ojos abiertos es una iglesia imparable

La frase del título pertenece al Pastor Juan José Churruarìn

Viene un resurgimiento neotestamentario de los ministerios "apóstoles" y "profetas". La Iglesia tendrá sus ojos espirituales abiertos a través de estos ministerios que son canales de revelación.

Necesitamos orar para que a nivel ministerial y a todo nivel en la Iglesia el Espíritu Santo levante estos ministerios, así podremos ver los recursos de Dios.

En una ocasión el profeta Eliseo pudo ver el ejército de Dios a su alrededor pero su criado tuvo temor porque no veía este gran ejército, por lo cual el profeta oró a Dios para que le sean abiertos los ojos espirituales, y fue cuando Giezi pudo ver, (2a Reyes 6:17).

El apóstol Pablo oraba para que a los cristianos de Efeso les fueran abiertos los ojos espirituales (Efesios 1: 16-20). Giezi pudo ver los ángeles de Dios. Podremos ver estos recursos de Dios disponibles para nosotros su Iglesia.

Si en este tiempo te has sentido con temor, viendo solamente dificultades, encontrándote limitado, escaso, viendo tus fuerzas debilitarse, puede ser porque el enemigo (Satanás) ha estado intimidándote.

Quiero decirte que ha sido sólo eso: "intimidación". Meter miedo, amenazas, pintar un cuadro negro cuando no es así la realidad de Dios para tu vida.

Una mujer que tenía visiones celestiales, su nombre era Ana, ocurrió en la década del 70. Ella debía avanzar por un camino pero delante se levantó un gigantesco muro cuyas paredes aparentemente tan sólidas, llegaban hasta el cielo y no se podía ver su final a la izquierda y la derecha.

Ella clamaba a Dios porque el muro parecía indestructible, era un muro levantado por Satanás, y pensaba que no podría pasarlo. Así que una voz le dijo: "Salta el muro". Ella obedeció y lo atravesó, porque ¡el muro era de papel!

Satanás tiene una herramienta, un arma que es intimidarte, infundirte miedo, amenazándote hasta paralizarte. "Pero si te paras y lo enfrentas, se te cae el enemigo como un helado al rayo del sol."

"El diablo utiliza la realidad muy dura de la sociedad para intimidarnos (quiere atemorizarnos)". Como cuando Goliat intimidaba a los ejércitos de Israel, éstos estaban paralizados por el miedo, un ejército con grandes posibilidades paralizado. "En 40 días se puede establecer en la mente de la persona un argumento, es el tiempo que una persona necesita para gobernar a otro."

Goliat paralizó a Israel durante 40 días, pero llega David que no estaba bajo ese espíritu de temor, así que fue corriendo y tomó algunas piedras escogidas, puso una en su honda y mientras la revoleaba, yo me lo imagino gritando un sapucai bien a lo correntino corriendo en dirección al gigante para tenerlo a tiro y decirle las verdades que le dijo antes de clavarle una piedra en su frente y voltearlo.

Sabemos que luego, rápidamente tomó la espada del gigante y le cortó la cabeza, así que los filisteos huyeron desbandados y el ejército de Israel se liberó del espíritu de intimidación y aquel día tuvieron una GRAN VICTORIA.

No importa el gigante que esté parado delante tuyo hoy. El debe caerse, cuando caiga, habrá victoria porque se quebrará el espíritu de intimidación.

Satanás es un gran artista para pintar muros donde no hay, para ficcionar cosas inexistentes, no aceptes intimidación alguna de este mentiroso padre de mentira, ladrón y homicida.

Fue vencido en la cruz por Jesucristo. La victoria es tuya, en el nombre de Jesús!

(Palabra basada en la ministrada por el Pr. J.J. Churruarín, en la 34 Conferencia de Pastores y Obreros de Congregación Cristiana celebrada en Goya, Corrientes del 11 al 13 de setiembre de 2009. Las frases encomilladas son textuales del Pastor JJCh).

EB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!