Piadosos, se buscan

"¡Ay de mí! Porque soy como el último de los frutos de verano, como el rebusco después de la vendimia, cuando ya no queda racimo que comer, ni las brevas que desea mi alma.

Como en aquella ocasión en que Jesús buscó higos en la higuera y no los halló, (Mateo 21.19), ahora el profeta busca frutos de lealtad y santidad, pero no los hay. El  que no tiene debiendo haber tenido, lo poco que tiene le será quitado, pero al que tiene, al que da fruto, más se le dará y será prosperado. (Mateo 13.12)

"Desapareció el piadoso de la tierra, y no hay más hombres rectos. Todos acechan para derramar sangre; cada cual caza a su prójimo con una red.

Como declara el profeta Habacuc: "el impío asedia al justo...", (Habacuc 1.4). Y se prepara la ley para hacer caer al que piensa diferente o ha prosperado y es causa de envidia. A través de la expropiación se busca quitar bienes a las personas aplicando un socialismo a medida de los que detentan el poder.

"Sus manos están adiestradas para el mal: el príncipe demanda retribución, el juez juzga por retribución, el poderoso abriga malos deseos en su alma; y entre ellos entretejen sus proyectos.

Gobernantes corruptos, coimeros, jueces y poderosos que practican la maldad que su corazón lleno de malos deseos los lleva a hacer, "por eso sale torcida la justicia", dice Habacuc con dolor en su corazón. Los diarios informan de reformas en la justicia y dentro y fuera del país se levantan voces autorizadas para llamar la atención sobre lo errado de estas reformas que aparecen como un acomodar la ley y la justicia a la inmoralidad y la anomia crecientes en una sociedad corrupta en todos sus niveles: "Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga, no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite." (Isaías 1:5b-6)

"Pero viene el día de pasar cuenta, el que anunciaron tus atalayas. ¡Entonces será su turbación!

Viene el día donde el juicio ya en marcha se acentuará y Dios descargará su mano con todo su poder sobre la tierra "a causa de  sus moradores, por el fruto de sus obras"

"No confiéis en compañeros, ni os fiéis del amigo más íntimo; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras la puerta de tu boca, porque el hijo desprecia al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra la suegra, y los enemigos del hombre son los de su propia casa.

Jesús mismo dijo que él causaría división, (Lucas 12.49-53) el precio del discipulado comprende que el primer lugar del corazón del discípulo debe ser ocupado por el amor a Dios, el interés centrado en él, en su Reino, en los intereses de su  Reino... (y lo demás añadido será..., Mateo 6.33)

Vienen tiempos en los que algunos preferirán ser fieles a un gobierno, a una política, a un régimen y aún abandonar su fe, tiempo de apostasía, aún entregar a su propia madre si es necesario, "por la causa"... de eso habla el profeta y se puede titular: "Durmiendo con el enemigo".

"Pero yo miraré a YHVH, esperaré en el Dios de mi salvación. ¡Mi Dios me escuchará! ...

Dios extiende su misericordia, su manto de amor, porque el deseo suyo es que nadie se pierda, (Juan 3.16) que todos vengan a salvación. Abunda el pecado, crece la maldad, pero sobreabunda su gracia para salvar, para redimir y levantar. (Romanos 5.20, Tito 2.11).

"Como en los días que saliste de Egipto, yo les mostraré maravillas que las naciones verán, y quedarán turbadas a causa de su poder, se taparán la boca con la manos, se taparán los oídos...y vendrán con temor y reverencia ante ti, oh YHVH Dios nuestro."

Dios hará maravillas con su nación Israel y con su pueblo Israel, la Iglesia, todos lo verán y se turbarán llevándose la mano a la boca, aún le pedirán a las rocas que los tapen, a la tierra que los esconda, pero finalmente "toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor".
(Romanos 14.11)

"Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua." Isaías 45.22.23

Hay esperanza, hay futuro, decile al justo que le irá bien, que el que practica la justicia, practique la justicia, el limpio se limpie más y el que es santo siga practicando la santidad, el inmundo, que siga en la suya; (Apocalipsis 22.11, Daniel 12.10), pero los de limpio corazón verán a Dios, (Mateo 5.8).

Miqueas capítulo 7 base de esta Palabra.

Pastor
Esteban Blanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!