La mujer en el plan de Dios

La mujer fue creada del costado del hombre, es decir, es alguien para estar a la par, compañera, ayuda ideal, comparte con el hombre el destino de gloria que Dios ha establecido. Cristo cabeza de la Iglesia y el varon cabeza de la mujer: si hay un libro que le reconocio dignidad a la mujer es la Biblia. La autoridad del varon no es para humillar ni denigrar sino para pastorear, amar, cuidar, proteger.

En este 8 de marzo "Dia internacional de la mujer", establecido en el año 1977, a raiz de un cruento hecho cometido en contra de mujeres trabajadoras, hubo avances y retrocesos. La mujer sigue siendo  un producto de mercancia, victima del abuso, de la trata, de la explotacion, de la desigualdad, de la violencia. Muchas de ellas han sido condenadas al silencio luego de haber sido usadas en los movimientos sociales.

El sistema mundano y corrompido actual no promueve justamente los mejores ejemplos, muchas veces ensalza a mujeres que se rebelan contra la autoridad establecida por Dios y promueven valores contrarios a la palabra de Dios.

Decile no al maltrato, no a la violencia
Hoy para vender un producto, se usa la figura de la mujer, una mujer frivola, facil, con un fisico superdotado y atractivo, donde se hace enfasis en lo puramente sexual siendo ademas un mensaje lesbico para los millones de mujeres que miran o escuchan.

Con estas simples reflexiones queremos hacer un aporte util en este dia especial. Animar a las mujeres a rebelarse, pero rebelarse contra la violencia domestica, no soportando mas las agresiones provengan de donde provengan, denunciando, no callando.

Para ello existen instituciones del Estado como la Comisaria de la Mujer, instituciones civiles como la Iglesia (pueden ver nuestros telefonos en esta pagina) Y aqui van algunos numeros donde llamar: 0800 999 2345  / INADI, 0800 222 3444  / Ministerio  de Salud de la Nación, 0800 555 0137  / Secretaría de Derechos Humanos, 0800 666 5067 / Programa de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, O800 666 8537.

Las mujeres padecen actualmente muchas enfermedades como el hombre, y deben ser objeto de las politicas sociales que les brinde la solucion a esos problemas.

Mujer. Llamada varona porque fue tomada del varon. No hay amazonas, no hay un tercer sexo, no hay matrimonio entre mujeres ni parejas que se comparten ni iniciacion sexual fuera del matrimonio. Se mujer de acuerdo al diseño de Dios. Mujer de Dios, el mundo no podria existir sin las Deboras, sin una Ruth, sin una Ester, sin tener mujeres como Maria, que llevo en su vientre a Jesus y luego lo crio y lo educo, como la madre de Moises, como aquellas mujeres que acompañaron a Jesus y los discipulos.

Dios te bendiga y te guarde mujer. Dios te sostenga y te prospere. Cumpla sus propositos en ti. Mujer, mujer virtuosa, teme a Dios y seras exaltada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!