21/2/13

El gen de Dios

¿Qué actitud tomar frente a la Palabra de Dios?
La Palabra de Dios siempre es profética. Pues profecía no es solamente que te digan lo que te ocurrirá en unos meses más adelante...La Palabra Profética más segura, se encuentra desde el capítulo 1 versículo 1 de Génesis, hasta el versículo 21 del capítulo 22 del Apocalipsis o Revelación, lo que conocemos como la Biblia.

La Profecía es declarar lo que no es como que ES. Dios hizo todo lo que vemos, de la nada, por su Palabra. Los cielos, la tierra, el Universo entero, todo lo que en ellos hay, lo hizo con su Palabra Profética, (PP), porque la PP tiene poder y un poder de generar, de producir, de dar origen  y mantenimiento a la vida. Ese el el gen de Dios.

Cuando viene una PP a tu vida, cuando tus oídos la oyen y tu corazón la recibe, recibes VIDA. Y esa es la vida abundante que Jesús nos da y produce en nosotros, una novedad de vida, un estado permanente de inquietud santa, de expectativa, de vivir el presente lleno de gozo y de traer el futuro al presente para que se cumplan los propósitos de Dios.

Pero si el oído oye pero el corazón no oye, si tu corazón permanece realizando diversas operaciones lógicas y razonables y no se rinde a la voluntad de Dios y no se hace permeable y vulnerable a la Poderosa PP de Dios, nada ocurrirá, nada ocurrirá.

La actitud que Dios espera tomemos frente a la PP es creer, pero no ese "yo creo" religioso que se limita a una declaración de principios y a veces es una manera de decir "yo creo, no molestes...", sino el creer de alguien que cree y toma lo que se le da y comienza a caminar por el camino que traza esa PP.

Jesús conocía las PP referidas al Mesías, o sea a El. Por eso "como era su costumbre", y como buen judío un día se dirigió a la sinagoga. Pasó a leer y le fue entregado el rollo del profeta Isaías, y ¡oh casualidad! (No es casualidad). Abrió en el capítulo 61 (aunque en ese entonces no estaba organizado en capítulos) y leyó los primeros 4 versículos. (Lucas 4.14-22).

La PP hablaba de El, declaraba sobre El. Jesús la leyó pero no como leen muchos estudiantes hoy, que leen mal, repiten como loros (que me perdonen los loros, algunos hasta aprenden bien canciones de alabanza), sin sentido, sin ponerle el corazón. Jesús leyó con convicción y autoridad. Declaró Su Palabra. Y declaró "hoy se ha cumplido esta profecía ante ustedes".

Jesús caminó por la PP.

Eso debemos hacer como hijos suyos. Caminar por la PP recibida. Eso es creer. La PP abre caminos en la soledad y aún en la mayor de las sequedades nos refresca como agua cristalina, pura que es. La PP nos imparte vida y nos pone en acción.

No toleres quejas ni dudas, incredulidades no permitas. No prestes tu oído a los incrédulos, a quienes amparados en una religiosidad están orillando la calificación que agrupa a homicidas y otros con los incrédulos, cerrándoles la entrada al Reino.

La PP se cumplirá indefectiblemente. Caminemos por ella. Nuestra boca se llenará de risa, estaremos alegres y bailando de alegría.

"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." (Isaías 55.9-b-11)

No hay comentarios:

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com