La fidelidad de Dios alcanza hasta las nubes


Dios es Fiel. A lo largo de este año hemos experimentado su fidelidad, su amor, su cuidado cada día y a cada momento. El salmista expresa poéticamente "tu fidelidad alcanza hasta las nubes" (Salmo 36.5).

En el salmo 71 un anónimo anciano expresa su gratitud a Dios y testifica acerca de su fidelidad, y proclama la alabanza a Dios.

El expresa en sus palabras un reconocimiento a la Roca Eterna, el Refugio permanente, nuestro socorro, libertador y salvador.

El declara "tú eres mi esperanza", (verso 5). No era su esperanza las posesiones materiales, el dinero, las relaciones sociales, los compromisos familiares. Tú, SEÑOR, eres mi esperanza.

Este devoto anciano declara que su confianza está puesta en Dios por eso es un varón bendito como así es objeto de maldición quien pone su confianza en el hombre.

El reconoce que la mano de Dios ha estado con él desde que estuvo en el vientre de su madre. El salmista David también lo declara aún cuando la ciencia no había descubierto tantas cosas que ahora sabemos. En el salmo 22 y en el 139 David testifica estas cosas tremendas.

Podemos testificar que Dios ha hecho cosas tremendas cada día, ha hecho las cosas más abundantemente de lo que podemos pedir o entender. Ha sido renovadamente creativo cada día para proveernos, al satisfacer todas nuestras necesidades.

Asimismo El desea que seamos creativos en alabarle, en publicar sus alabanzas, confiando enteramente en El y esperando lo mejor de El para el año próximo, donde también veremos su fidelidad cada día.

Nuestra boca debe publicar su alabanza. Dar a conocer a Cristo a los que aún no lo conocen, testificar, contar cuán grandes maravillas Dios ha hecho en nuestras vidas. Estaremos alegres. Nuestra boca se llenará de risa. Danzaremos, saltaremos como becerros de la manada, bailaremos, revolearemos el poncho, el pañuelo o los sombreros, gritaremos de júbilo sin necesidad que nos digan que levantemos las manos, porque será tanto el gozo que encontraremos en la obra de Dios que no podremos contenernos, (y no debemos hacerlo) sino que desbordará por todos los costados.

Gloria a Dios!!!!!

Dios ha hecho grandes cosas. A veces pensamos que -como este salmista del 71- (y no es la pensión del Chavo)Él nos mete en angustias y males, cuando vamos ahí por nuestros pecados y errores, pero gracias a su amor, misericordia y fidelidad, que sí podemos decir que nos saca de allí y que vuelve a darnos vida (verso 20) y a levantarnos.

Confiamos en Dios y esperamos en El, el completamiento de las familias en su GF (Gran Familia) que ha comprado con su sangre y redimido de toda nación, pueblo o lengua. Esperamos ver cosas que ojo no vió, esperamos oír, cosas que oído no oyó, porque esas cosas grandes, maravillosas y eternas son las que Dios ha preparado.

Qué tremendo! Qué grandeeeeeeeeeeeee! Dios mismo las ha preparado! Te das cuenta? ¡Dios las ha preparado! ¿Para quién? Para nosotros, para sus hijos. Para que caminemos, andemos, vivamos por esas promesas verdaderas, fieles, reales y contundentes del amor de Dios así como ha sido en este año 2010 y será sin lugar a duda alguna, en el año 2011, al que proclamamos "año de la Fidelidad de Dios" con todo lo que ello encierra, que Dios nos irá revelando.

¿No es motivo suficiente para gozarse? ¡Claro que sí! Deja las cosas viejas, gózate, alégrate en lo nuevo de Dios.

El que dijo caven pozos, estanques en el desierto, los llenaré de agua sin lluvia ni viento, ese Dios de milagros y maravillas que le dio la victoria a su pueblo dándole primero agua en el desierto, ese es el Dios que tenemos y a El damos Gloria.

Que tengas una Navidad feliz, en paz, plena en Jesucristo. Que termines este año agradecido al Señor, que esperes el nuevo con una sonrisa en tu rostro y abrazando a tus seres queridos, rodeados todos por la Presencia amorosa de nuestro Gran Dios Jesucristo.

EB

Comentarios

Noemi ha dicho que…
bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El

Profeta Hernán Acosta visita Esquel

¡Sigue adelante! ¡Persevera! ¡No te rindas!